jueves, 14 de noviembre de 2013

Semana 2, 9º día de prácticas - 2º Primaria


Empezamos con Inglés en el que hemos repasado los números del 1 al 20 y a continuación hemos corregido la ficha que tenían del día anterior con la pizarra digital, después de esto se han aprendido una nueva estructura “How old are you?” para preguntarse la edad y la aprenden con una canción, el maestro la ha llevado plastificada para ponerla en un corcho que tiene con las frases más comunes y todos los días repasan esas frases, la siguiente clase es la de Lengua y aquí han empezado a estudiar los principales tipos de oraciones que son las enunciativas, exclamativas e interrogativas y entre todos iban haciendo frases de los distintos tipos y han copiado algunas en el cuaderno, yo he estado ayudando a David el chico que tiene problemas con la lectura y va a un ritmo diferente de la clase y le he ayudado a completar su cuadernillo. La siguiente clase es la de Conocimiento y como están estudiando el sistema solar copian en sus cuadernos la teoría sobre las estrellas, constelaciones, etc. y colorean un dibujo de la Osa Mayor y la Osa Menor para pegarla en su cuaderno, cuando han terminado les hemos enseñado en la pizarra digital ven algunos ejemplos de constelaciones y de planetas del Sistema Solar.




RECREO


Al entrar del recreo les toca la clase de Matemáticas y han practicado las series de números pares e impares en su cuaderno, así como las sumas y restas con llevadas que ya saben realizar pero han hecho unos ejercicios de repaso y otro ejercicio que han hecho es escribir números de 3 y 4 cifras con letras, por último la clase que tenían era Lectura pero para enlazar con el tema la maestra Rosalía la ha cambiado por Plástica para seguir con el hilo de Conocimiento del Medio y el sistema solar por lo que les ha repartido unas hojas con todos los planetas del Sistema Solar, el Sol y algunas estrellas para posteriormente en la próxima clase construir cada uno un mural sobre una cartulina negra con esas figuras del Sistema Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario