martes, 5 de noviembre de 2013

Semana 1, 2º día de prácticas - 2º Primaria


Durante mi segundo día de prácticas el curso que me ha tocado ver ha sido 2º de Primaria, es un curso bastante numeroso de unos 25 alumnos ya que están todos en un mismo aula, no como otros cursos en los que se dividen en dos clases, al comenzar el día tienen Educación Física y para ello se ponen la ropa adecuada para salir a la calle, ya que ha hecho frío; también el maestro me presenta y tras esto se ponen en fila y salen por tramos hasta llegar a la pista, una vez allí han empezado a calentar y uno de ellos dirige el calentamiento, después han jugado a policías y ladrones al pilla-pilla por parejas y a un juego denominado “monta tanto” que sirve de vuelta a la calma, en el que por parejas uno de frente a otro cuenta pasos de tres en tres para quedarse lo más cerca posible del otro pero realizando los tres movimiento siempre, entonces vuelven a clase se asean y la clase siguiente es la de Lengua, lo primero que han hecho ha sido eligir los jefes de la semana que son los que reparten libros y realizan algunas tareas, durante la clase repasan sílabas tónicas y átonas y algunos ejercicios, la ultima parte de la clase leen unos 10 minutos un libro de lectura que tienen.

Antes de salir al recreo han tenido Religión, comienzan rezando una oración que viene en un libro de oraciones que tienen, lo siguiente realizan una página del libro que tienen que es de repaso de la unidad que terminan hoy.

RECREO

Después de entrar del recreo es el turno de Matemáticas, donde han hecho ejercicios de sumas y restas llevando, así como escribir algunos números con letras y al final de la clase juegan con un juego interactivo que tienen para hacer cuentas y por último es la hora de Música, donde la maestra les ha puesto una canción que son las 4 estaciones de Vivaldi para introducir la unidad y tiene que investigar a ver qué canción es esa que suena, tras esto les ha puesto una canción y dibujan lo que les expresa con colores y para terminan cantan una canción que saben con gestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario