Hoy ha sido mi primer día de prácticas, las cuales tenía
muchas ganas e ilusión de empezar, ya que con los estudios de grado nuestro
primer Prácticum lo realizamos en tercero de carrera, y es en cuanto al sistema
educativo nuestro primero contacto con los niños, la enseñanza y la realidad,
por lo que llevaba bastante tiempo esperando esta etapa.
Esta mañana tenía incluso algunos nervios porque no sabía
exactamente qué me podía encontrar, pero en cuanto he empezado, estos han
desaparecido, ya que he recibido mucho apoyo en todo momento por parte de todos
los maestros, además los niños son fenomenales y están entusiasmados en todo
momento.
Al llegar hemos hablado con la directora y el jefe de
estudios y ellos nos han presentado a los diferentes maestros y nos han
asignado una clase para empezar hoy a rotar por todos los cursos, que en mi
caso ha sido 1º de primaria.
Al entrar a clase a primera hora tenían Inglés, por lo que el maestro de inglés
me ha presentado hacia los alumnos y ha empezado la clase repartiéndoles unos
exámenes de la unidad 2 que habían hecho sobre los números, los colores y
algunas frases y a continuación empiezan la nueva unidad “My classroom
language” y con una canción empiezan a aprender el vocabulario y realizan
algunos juegos sobre la canción.
La siguiente clase que han tenido es Música, a cada alumno se le ha repartido un instrumento y tocan los
instrumentos con la canción de “Tengo una muñeca vestida de azul”, después
tocan una parte u otra dependiendo del instrumento que tengan si pertenece a la
familia de viento, madera o percusión y por último hacen ritmos que ellos crean
con ta, titi y silencio que representan las negras, corcheas y silencios.
La última hora antes del recreo ha sido Lengua, empiezan la nueva unidad denominada “Los tres cerditos” y
el libro digital les cuenta el cuento de los tres cerditos, después responden
algunas preguntas sobre el cuento y realizan algunas actividades, mientras
trabajan vienen a leer dos páginas del libro de lectura que tienen con la
maestra y conmigo de uno en uno.
RECREO
Después del recreo tienen la clase de Educación Física, en esta sesión trabajan la lateralidad y para ello
el maestro les sitúa en un punto céntrico y les da indicaciones como – tocad la
valla de la derecha- o -la de la
izquierda- y después se ponen por parejas y primero se tumba uno y después el
otro y con una tiza se dibujan el contorno del cuerpo, después de frente al
dibujo tiene que señalar diferentes partes del cuerpo como por ejemplo –el pie
derecho- y con esos contornos juegan al juego de la silla pero encontrando su
figura.
A última hora tienen Matemáticas,
en la que empiezan también la unidad de los tres cerditos y repasan un poco los
miembros de la familia y a continuación juegan con un juego interactivo sobre
la escritura de los número del 11 al 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario