lunes, 4 de noviembre de 2013

Semana 1, Mi primer día de prácticas - 1º Primaria

Hoy ha sido mi primer día de prácticas, las cuales tenía muchas ganas e ilusión de empezar, ya que con los estudios de grado nuestro primer Prácticum lo realizamos en tercero de carrera, y es en cuanto al sistema educativo nuestro primero contacto con los niños, la enseñanza y la realidad, por lo que llevaba bastante tiempo esperando esta etapa.

Esta mañana tenía incluso algunos nervios porque no sabía exactamente qué me podía encontrar, pero en cuanto he empezado, estos han desaparecido, ya que he recibido mucho apoyo en todo momento por parte de todos los maestros, además los niños son fenomenales y están entusiasmados en todo momento.
Al llegar hemos hablado con la directora y el jefe de estudios y ellos nos han presentado a los diferentes maestros y nos han asignado una clase para empezar hoy a rotar por todos los cursos, que en mi caso ha sido 1º de primaria.

Al entrar a clase a primera hora tenían Inglés, por lo que el maestro de inglés me ha presentado hacia los alumnos y ha empezado la clase repartiéndoles unos exámenes de la unidad 2 que habían hecho sobre los números, los colores y algunas frases y a continuación empiezan la nueva unidad “My classroom language” y con una canción empiezan a aprender el vocabulario y realizan algunos juegos  sobre la canción.

La siguiente clase que han tenido es Música, a cada alumno se le ha repartido un instrumento y tocan los instrumentos con la canción de “Tengo una muñeca vestida de azul”, después tocan una parte u otra dependiendo del instrumento que tengan si pertenece a la familia de viento, madera o percusión y por último hacen ritmos que ellos crean con ta, titi y silencio que representan las negras, corcheas y silencios.

La última hora antes del recreo ha sido Lengua, empiezan la nueva unidad denominada “Los tres cerditos” y el libro digital les cuenta el cuento de los tres cerditos, después responden algunas preguntas sobre el cuento y realizan algunas actividades, mientras trabajan vienen a leer dos páginas del libro de lectura que tienen con la maestra y conmigo de uno en uno.

RECREO

Después del recreo tienen la clase de Educación Física, en esta sesión trabajan la lateralidad y para ello el maestro les sitúa en un punto céntrico y les da indicaciones como – tocad la valla de la derecha-  o -la de la izquierda- y después se ponen por parejas y primero se tumba uno y después el otro y con una tiza se dibujan el contorno del cuerpo, después de frente al dibujo tiene que señalar diferentes partes del cuerpo como por ejemplo –el pie derecho- y con esos contornos juegan al juego de la silla pero encontrando su figura.

A última hora tienen Matemáticas, en la que empiezan también la unidad de los tres cerditos y repasan un poco los miembros de la familia y a continuación juegan con un juego interactivo sobre la escritura de los número del 11 al 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario