miércoles, 6 de noviembre de 2013

Semana 1, 4º día de prácticas, 4º Primaria

Hoy me toca visitar una clase de 4º curso de Primaria en la que he de decir que he notado bastante el cambio de nivel, de 2º a 3º ya se nota el cambio, pero personalmente y en este caso creo que se nota más de 3º a 4º, la primera clase que tiene es Lengua, en la que hemos leído una lectura acerca de las rocas ya que han empezado hoy esta unidad didáctica y hemos dividido a la clase en dos para leer la lectura y hacer preguntas sobre ella, buscar palabras que no saben en el diccionario, etc. Uno de los grupos leía con la maestra y el otro conmigo, en este curso utilizan mucho el diccionario para buscar palabras que no conocen y cada uno dispone de uno debajo de su cajonera para utilizarlo en cualquier momento, a continuación la clase que han tenido es Conocimiento del Medio y viene otra maestra a impartírsela, ya que es una clase compartida por dos maestras tutoras, en esta materia han empezado también la unidad rocas, minerales y el suelo y la maestra les explica la introducción con preguntas, ejemplos, etc. Los alumnos han copiado algunos resúmenes en el cuaderno y hacen ejercicios del libro referentes a lo explicado y para comprenderlo mejor observan algunos minerales que la maestra ha llevado a clase para que los vean.

La siguiente materia es Inglés, que se la imparte un maestro distinto al que he tenido los días anteriores ya que uno tiene las clases de 1º,2º y 3º y el de hoy las de 4º, 5º y 6º; tienen examen el próximo día por lo que han repasado algunas preguntas de las que les van a poner en el examen y el delegado de ese día traduce lo que dice el profesor.

RECREO


Es la hora de Matemáticas y lo que trabajan son las multiplicaciones con un cero en el factor y cómo resolverlo más fácilmente, ejercicios de multiplicaciones, etc. Para desarrollar la lógica matemática.

A última hora tenían clase de Educación Física y han realizado un calentamiento dirigido por ellos y posteriormente lo que hacen es un circuito en dos filas simultáneamente que está compuesto de aros que hay que pasar pisando en todos, saltar diez veces a la comba y hacer zigzag alrededor de unos conos que hay en el suelo, luego se van metiendo variantes como saltar con la comba hacia detrás  o separar los aros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario