Hoy me toca visitar una clase de 4º curso de Primaria en la
que he de decir que he notado bastante el cambio de nivel, de 2º a 3º ya se nota
el cambio, pero personalmente y en este caso creo que se nota más de 3º a 4º,
la primera clase que tiene es Lengua,
en la que hemos leído una lectura acerca de las rocas ya que han empezado hoy
esta unidad didáctica y hemos dividido a la clase en dos para leer la lectura y
hacer preguntas sobre ella, buscar palabras que no saben en el diccionario, etc.
Uno de los grupos leía con la maestra y el otro conmigo, en este curso utilizan
mucho el diccionario para buscar palabras que no conocen y cada uno dispone de
uno debajo de su cajonera para utilizarlo en cualquier momento, a continuación
la clase que han tenido es Conocimiento
del Medio y viene otra maestra a impartírsela, ya que es una clase
compartida por dos maestras tutoras, en esta materia han empezado también la
unidad rocas, minerales y el suelo y la maestra les explica la introducción con
preguntas, ejemplos, etc. Los alumnos han copiado algunos resúmenes en el
cuaderno y hacen ejercicios del libro referentes a lo explicado y para
comprenderlo mejor observan algunos minerales que la maestra ha llevado a clase
para que los vean.
La siguiente materia es Inglés,
que se la imparte un maestro distinto al que he tenido los días anteriores ya
que uno tiene las clases de 1º,2º y 3º y el de hoy las de 4º, 5º y 6º; tienen
examen el próximo día por lo que han repasado algunas preguntas de las que les
van a poner en el examen y el delegado de ese día traduce lo que dice el
profesor.
RECREO
Es la hora de Matemáticas
y lo que trabajan son las multiplicaciones con un cero en el factor y cómo
resolverlo más fácilmente, ejercicios de multiplicaciones, etc. Para
desarrollar la lógica matemática.
A última hora tenían clase de Educación Física y han realizado un calentamiento dirigido por
ellos y posteriormente lo que hacen es un circuito en dos filas simultáneamente
que está compuesto de aros que hay que pasar pisando en todos, saltar diez
veces a la comba y hacer zigzag alrededor de unos conos que hay en el suelo,
luego se van metiendo variantes como saltar con la comba hacia detrás o separar los aros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario