martes, 3 de diciembre de 2013

Semana 5, 22º día de prácticas - 2º Primaria

Hoy ha sido un día importante dentro de este periodo de prácticas por varios motivos, además de que he dado mi primera clase completa y preparada de Conocimiento del Medio, hemos podido asistir a la CCP que hasta ahora no sabía casi ni en qué consistía y me he dado cuenta de la cantidad de temas que se tratan y como está todo perfectamente preparado.
Para empezar la primera clase que han tenido ha sido Ingles, donde se les ha repartido el examen que hicieron y le hemos corregido en la pizarra para que comprueben sus errores, aparte de hacer todas las rutinas como todos los días poner el día de la semana, mes, temperatura, etc. y han aprendido una canción para la nueva unidad didáctica. Después de Inglés la clase que han tenido ha sido la de Lengua, donde hemos repasado las onomatopeyas aunque ya sabían lo que eran porque lo habían estudiado en música y hemos practicado ejercicios orales en los que tenían que hacer un sonido a la clase para que los demás adivinasen que onomatopeya era y qué animal u objeto lo hace y ejercicios del cuadernillo de actividades. Después de Lengua ha llegado mi turno con la hora de Conocimiento donde tenía que comenzar con la primera clase de la unidad didáctica que voy a impartir “El agua y el suelo”  y al principio estaba un poco nervioso por si algo no me salía bien o no me adecuaba a los tiempos pero me ha salido bastante bien y la tutora me lo ha dicho que lo he hecho bien. Hemos empezado con diversas preguntas como lluvia de ideas para que los alumnos dijesen los usos del agua, estados, dónde lo podemos encontrar, etc. hemos hecho una página del libro y después hemos copiado en el cuaderno acciones para ahorrar agua y para terminar hemos visto una canción sobre la importancia de cuidar el agua.
RECREO
Después del recreo han tenido la clase de Matemáticas, pero yo he estado trabajando el informe con la ayuda del Proyecto Educativo y por último han tenido Science donde para finalizar la unidad de los sentidos “The senses” en grupos de 5, cada grupo se ha encargado de uno de los sentidos y en una cartulina Dina3 han copiado la hoja de trabajo que tenían de ese sentido con sus dibujos, título, etc. para después colgarlo en la clase.

Cuando han terminado las clases la directora nos ha dado la posibilidad de asistir a la CCP que ha tenido lugar de 14:00 a 15:00 en la que se han tratado temas muy importantes como salidas extraescolares y todo el conjunto de actividades programadas para el mes de diciembre como evaluaciones, celebraciones de navidad, reuniones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario